sadfa
NOTICIAS
Actualidad Orchydarium
greca
Para que no te no te pierdas nada de lo que sucede en Orchydarium te mantenemos informado en nuestra sección de noticias.
El orchydarium estará dedicado al estudio de la orquídea
07-09-2014
COMPARTIR INFORMACIÓN
FACEBOOK COMPARTIR INFORMACIÓNTWITTER COMPARTIR INFORMACIÓNGOOGLE+ COMPARTIR INFORMACIÓNLINKEDIN COMPARTIR INFORMACIÓN

Fuente diario hoy: http://www.hoy.es/prov-caceres/201409/07/orchydarium-estara-dedicado-estudio-20140907003657-v.html


Un antiguo edificio municipal servirá para acoger el que se ha dado en denominar 'orchydarium', un centro de interpretación de la orquídea variedad almaracensis, que además servirá de centro de estudios hacia esta variedad endémica de El Sierro, paraje que se encuentra dentro del término municipal almaraceño.

La nueva infraestructura comenzó a construirse en abril, junto a la urbanización Conquistadores Extremeños. El proyecto contempla la creación de diferentes estancias, como son recepción, sala propia dedicada al centro de interpretación, almacén y aseos, sumando una superficie útil superior a los 130 metros cuadrados.

La obra cuenta con el apoyo de la asociación para el desarrollo Arjabor, que a través de fondos autonómicos aportará un total de 195.586,83 euros, a los que hay que sumar los 77.780,54 que destina el Ayuntamiento con fondos propios, sumando un total de 273.367,37 euros.

Desde el Ayuntamiento se señala que la puesta en funcionamiento de este proyecto se asienta sobre cinco pilares básicos, como son el conocimiento «a través del espacio expositivo del propio edificio como Centro de Interpretación de la Orquídea»; la experimentación «a través de diferentes actividades y trabajos a realizar en el espacio exterior del recinto y edificio de invernadero»; el descubrimiento local «a través de las visitas guiadas a El Sierro, vinculadas a la observación de orquídeas en la ruta de senderismo, así como al Parque Periurbano Arrocampo», donde se realizarán trabajos de campo; el descubrimiento comarcal «a través de las visitas guiadas o autoguiadas al resto de municipios del Campo Arañuelo, para la observación de orquídeas»; y el emprendimiento «a través de las búsquedas constantes de iniciativas que puedan servir como eje para desarrollar nuevos proyectos».
COMPARTIR INFORMACIÓN
FACEBOOK COMPARTIR INFORMACIÓNTWITTER COMPARTIR INFORMACIÓNGOOGLE+ COMPARTIR INFORMACIÓNLINKEDIN COMPARTIR INFORMACIÓN