slide
AGENDA
Actividades Invernadero
greca
Cursos + Talleres + Seminarios + Rutas + Concursos + U. Didácticas + Paquetes Turísticos
En este apartado podrás encontrar todo lo referente a las actividades que oferta Orchydarium. Te ofrecemos una amplia variedad de actividades. Anímate, te estamos esperando!
Rutas
RUTA I
13-04-2015
COMPARTIR INFORMACIÓN
FACEBOOK COMPARTIR INFORMACIÓNTWITTER COMPARTIR INFORMACIÓNGOOGLE+ COMPARTIR INFORMACIÓNLINKEDIN COMPARTIR INFORMACIÓN

Descripción

Se trata de realizar una ruta guiada para la identificación de orquídeas en época de floración en el Sierro de Almaraz, a través de la Senda de las Orquídeas. Son tantas las posibilidades de encontrar muchas variedades de orquídeas en el Sierro, que lo aconsejable sería la realización de visitas guiadas.

PÚBLICO OBJETIVO

Centros educativos y grupos.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

2- 3 horas.

Recursos humanos Propio personal del centro que haya recibido una formación adecuada.

ACTIVIDAD

Realización de una visita guiada por la Senda de las Orquídeas, para la identificación de especies, ver características edafológicas, conocer la evolución de los usos y aprovechamientos del terreno, etc...

Se irán realizando paradas en los puntos más estratégicos de la Senda de las Orquídeas para la identificación de las orquídeas. A través del cuaderno de campo, se realizará dibujos de las orquídeas encontradas, utilizando el apoyo de las guías.

Así mismo, se aprovechará la ruta y se realizarán esquemas del funcionamiento de los hornos de cal existentes en el recorrido, explicando las partes del mismo, profundizando en este material en cuanto a usos en el pasado.

FUENTES

- Proyecto Orchidaryum. Almaraz. Cáceres.

- “Las orquídeas de Extremadura". Francisco María Vázquez Pardo.2010. Editora Regional de Extremadura. Colección Cuardernos Populares, nº 66.

- Senda de la Orquidea. Mancomunidad de municipios Campo Arañuelo. Área de Medio Ambiente. Almaraz. Tríptico: http://www.campoaranuelo.org/index.php/Sendas-por-el-Campo-Aranuelo/-Senda-La-Orquidea.html

COMPARTIR INFORMACIÓN
FACEBOOK COMPARTIR INFORMACIÓNTWITTER COMPARTIR INFORMACIÓNGOOGLE+ COMPARTIR INFORMACIÓNLINKEDIN COMPARTIR INFORMACIÓN